FAQ>  
 
 
 
¿Qué es policarbonato? ¿Para qué sirve?
Básicamente el policarbonato es un poliéster que toma su nombre por los grupos carbonatos en la cadena principal de su estructura química.

En las múltiples utilizaciones a las que se destinan, las láminas de policarbonato ofrecen una notable resistencia al impacto.

Dentro de sus prestaciones, el Policarbonato posee gran resistencia a los agentes atmosféricos, excelente comportamiento al fuego, gran resistencia a los impactos y un excelente módulo de flexión. Otro factor determinante es el elevado aislamiento térmico que se puede obtener.
 
¿En qué lugares se puede colocar? ¿Solo se usan para ambientes exteriores o también en los interiores?
Gracias a sus características térmicas y gran su gran resistencia a los agentes atmosféricos actualmente son muy utilizadas, por ejemplo, para cubrir terrazas de casas de playa. Estas coberturas brindan confort térmico a estos espacios sin quitar luz a los ambientes con los que suelen estar conectadas las terrazas: sala, comedor etc.

Además estas planchas son extremadamente ligeras y esto permite utilizar estructuras de aluminio para soportarlas; consiguiendo así  eliminar columnas, conseguir mayores volados y evitar el mantenimiento constante que significaría vernos obligados a utilizar estructuras de fierro o madera; no solo en la playa si no también en Lima.

Recordemos que el policarbonato es un material que creado para soportar climas extremos propios de países europeos.

En el  Perú se están utilizando cada vez más en provincias en donde se les da diversos usos  con mucho éxito.

En espacios interiores las planchas alveolares son bastante utilizadas para dividir ambientes, como lámparas, cielo rasos, puertas, mamparas etc.
 
¿Qué se requiere para su instalación?
Este es un tema muy importante ya que si bien el policarbonato es un material infinitamente versátil se debe mencionar que todas estas características son reales solamente si las planchas están  fabricadas con resina 100 %. La elaboración de un sistema de policarbonato es un trabajo de alto refinamiento técnico, un proceso que demanda calidad tanto en la mano de obra, como en los materiales necesarios para la instalación y el sellado de las planchas.

Básicamente se utilizan siliconas especiales para policarbonato, cintas de sellado y es importante que la fijación sea con elementos inoxidables.
 
¿Qué cuidados debemos tener? ¿Qué lo daña?
Existen algunos productos químicos que pueden dañar las planchas pero estos normalmente son químicos a los que no tendrían por qué estar expuestas. Sin embargo, hay un par de productos que  suelen utilizarse comúnmente y que si podrían afectar a las planchas de policarbonato alveolar: los barnices y el alcohol industrial.
 
¿Por qué es tan resistente a l intemperie?
Este tipo de planchas tienen la característica de permanecer inalterables en el tiempo gracias a la protección UV aplicada en una de sus caras.

Esto  preserva el producto delenvejecimiento durante muchísimo tiempo.

Es importante cerciorarse que las planchas estén elaboradas con resinas vírgenes y no con resinas recicladas.
 
¿Qué colores existen?
Muchísimos. Y en varias tonalidades de Rojos, verdes,  azules, grises, amarillos etc.Pero en arquitectura los más utilizados son el Opal o Ice, el blanco y el transparente o Clear.
 
¿Cuál es el tiempo de vida del policarbonato?
Las planchas de mayor calidad ofrecen una garantía de diez años. Se trata de un producto prácticamente inalterable con el paso de los años.
 
¿Qué tipo de mantenimiento se le debe dar, sobre todo en invierno? ¿Cada cuánto tiempo?
El mantenimiento es muy sencillo. La limpieza de estas planchas es a base de agua jabonosa.

En invierno este tipo de limpieza debe realizarse aproximadamente cada dos semanas.

Y por lo menos 3 veces al año debe realizarse un mantenimiento utilizando productos especiales que permitan una limpieza más profunda. Este mantenimiento incluye tanto a las planchas como a la estructura que las soporta.